jueves, abril 08, 2010

HABITANDOTE CON-TACTO

- OBJETIVOS: Retornar a ti y ampliarte en el otro… una experiencia -individual y grupal- basada en la Integración del Movimiento (interno y externo). Profundizar en el lenguaje corporal mediante la exploración espontánea de la propia vivencia -genuina y responsable- como motor cotidiano de relación y de conocimiento personal y artístico… Las diferentes parcelas de nuestro Ser Creativo danzan a través de la Sensación, la Emoción, la Introspección, la Presencia, la Inspiración… como camino de desarrollo personal en y con un Arte en el que todo se mueve. El tacto con-tacto como elemento motivador de la Danza. La Expresión de tu propia obra vivida y danzada… una Auto-experiencia que invita a habitarse desde la abierta mirada de la Danza Vivencial (hilo conductor que integra Contact-Improvisation, Música Orgánica, Ritmos de Movimiento, Meditación Danzada, Conciencia y Coreografía Sensorial, Círculos Expresivos Energéticos, Movimiento Auténtico, Respir-Acción, Masaje-Danza, Tacto Consciente, Terapia Gestalt y Corporal, Técnicas Orientales, comunicación y relajación).

- CONTENIDOS: En este Monográfico tomamos como núcleo de la experiencia la solidez perceptiva del sentido primigenio: el Tacto (interno y externo) y la magnitud de su potencial tanto para conocernos en nuestra realidad orgánica, como para sentar la herramienta-base del ejercicio de una Danza Auténtica. Amplificación de la conciencia propioceptiva y exteroceptiva del Tacto y el Contacto (Satisfacción, Retirada, Aislamiento, Ciclo Experiencial). La piel sutil. Cuerpo Grávido-Sensitivo-Perceptivo y Medio Físico. Entrenamiento de las cadenas musculares, Solidez, Desbloqueo Bioenergético, Cinestesia y Enraizamiento. Exploración y Composición de la Forma en los Espacios. Ejercitación del Contact-Improvisation… Materia, peso, apoyos... Gestión de la gravedad, equilibrio y visión periférica… Interacción Yo-Tú-Suelo / Tú-los demás-Entorno. Resensibilizacion y vivificacion del sí mismo corporal (de la obviedad a la diversidad auto-creadora). Movilidad estática y Danza-Masaje. La paciencia del Artesano y la atención creativa del Aquí-Ahora (escucha, reacción, iniciativa, cooperación). La danza desinhibida del momento habitado.

HABITARTE > obtener, poner conciencia y construir experiencias sumergidas o novedosas del Yo.
TACTO > el sentido más usado / CONTACTO > una necesidad vital


“La piel es la mejor fuente de imágenes porque trabaja en todas las direcciones a la vez”
“El placer de moverte y el placer de usar tu cuerpo, el placer de bailar de un modo imprevisto y espontáneo; donde se es libre de inventar”
(Steve Paxton)
“El tacto nos enseña que la vida tiene profundidad y contorno;
vuelve tridimensional nuestro sentido del mundo y de nosotros mismos”
“Olvidamos que el tacto no sólo es básico para nuestra especie, sino la clave de la misma”
“Al acariciarlo estoy llevando a cabo un acto dador de vida”
“El sentido del tacto no está en la capa externa de la piel, sino en la segunda”
(Diane Ackerman)
“Es increíble, cuánta información se puede comunicar por el tacto. Todos los demás sentidos tienen un órgano en el que uno puede concentrarse, pero el tacto está en todo el cuerpo” (Dra. Tiffany Field)
“El cuerpo no sabe mentir cuando se mueve. Se aprende a vivir, viviendo. Se aprende a bailar, bailando” (Marta Graham)
TALLERES REALIZADOS:.
- VALENCIA
1 y 2 de Noviembre 08
ORGANIZADO por: Baile en al Aire viajero
( ANA R. LEIVA )
anarleiva@gmail.com
605193640 - 963238152
LUGAR:Laboratorio Escénico de Valencia.
C/. Blanquerías, 22.
.
- ZARAGOZA (TOSOS)
PUENTE DE MAYO 09
ORGANIZADO por: UNISONO
Carmen Cabeza: 651623174
Belén Capape: 656869534
COLABORA: Asociación Profesional Aragonesa de Danzaterapia

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home