martes, agosto 12, 2014

TERAPIA GESTALT y CORPORAL

TERAPIA Individual:
Si deseas realizar un proceso personal de Terapia Gestalt-Corporal, ponte en contacto con:

-Víctor Orive ( voa@voarte.org )
En Madrid-centro.

TERAPIA Grupal:
El grupo abre un espacio contenido que permite compartir, poner conciencia en lo que nos sucede individual y socialmente. Es un escenario donde encontrarnos con nosotros mismos en intimidad y en relación con el otro, explorar conflictos o dificultades, responsabilizarnos de nuestras acciones e interiorizar nuevas prácticas. En él nos escuchamos, apoyamos, confiamos, sentimos... utilizando técnicas gestálticas y artísticas
.
La terapia individual que desde voARTE ofrecemos es de modelo humanista-experiencial, centrada en la Psicoterapia Gestalt, integrada con la Terapia Corporal e incorporando Técnicas Creativas.
La ofrecemos para aquellas personas que deciden profundizar en su auto-conocimiento personal como impulso hacia su propio crecimiento, salud y ajuste vital (ya que creemos -basándonos en nuestra propia experiencia recorrida- que “la terapia es demasiado beneficiosa para limitarla a quien está enfermo”, tomando las palabras de Irving y Miriam Polster)
A diferencia de las experiencias grupales, se trata de un proceso individual en mutuo diálogo (verbal, corporal y artístico), donde el centro de las sesiones (semanales o quincenales, de aproximadamente una hora de duración) es el desarrollo de la misma persona que decide embarcarse en su revisión -con el terapeuta que escoja- previa cita de encuadre terapéutico (en la que entre ambos deciden las condiciones al inicio del proceso).
No existen dos razones idénticas por las que una persona decide tomar una terapia individual, son tan variadas como personas hay, y lógicamente no existen dos caminos similares. Es el mismo desarrollo del proceso una aventura, un arte en sí, donde uno mismo tiene la oportunidad de recorrer los senderos que transitan los diferentes aspectos de su personalidad (su ser emocional, psíquico, fisiológico, mental…) vinculándolos, en provecho de una integración de la totalidad de su ser… en definitiva, para afinar su auto-consciencia, reconocer su experiencia interior, mejorar su bienestar y hacerse más responsable de sus propias acciones.
La labor del terapeuta es fundamentalmente un proceso de acompañamiento, transparencia y compromiso personal, cara a la actualización de los diferentes asuntos que conciernan o vayan abriéndose en la propia experiencia del cliente y en la acción-reacción que él toma frente a sus diversas situaciones vitales en el más puro presente.
Se trata, pues, de un espacio genuino, de implicación con y para uno mismo, donde sentirse escuchado, desinhibirse, descomprimirse, conocerse y aceptar su verdadera identidad… Un espacio protegido donde la persona puede expresarse con libertad, sin juicio ni valoración, con respeto en tiempo y espacio, discreción ysentido positivo de auto-análisis, en base a una mayor presencia en su auténtica realidad… para mejor amarse, viviéndose íntegramente y apropiándose de toda su potencialidad para una mejor calidad de vida.
MADRID
Víctor Orive ( voa@voarte.org )





0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home