sábado, abril 04, 2015

"AH´ARMONÍA, CUERPO ACORDE"

(Danza Vivencial, Música y Naturaleza)
PROXIMAS FECHAS: en BAILE EN EL AIRE (Alpujarra)
JULIO 2015 : Del 18 (a las 21h) al 25 (a las 15h) 
Reservas: correo@baileenelaire.com 

Sinergia entre Movimiento, Auto-conocimiento y Sonido.

Cuerpo en acuerdo con su genuina naturaleza. Taller vacacional para disfrutar del ser -naturalmente creativo- en la armonía de las colinas de la Alpujarra.

Danza, Música y Naturaleza: reguladores cerebrales, emocionales y senso-motores, musas para el pentagrama del presente.

Experiencia personal donde reactivar la triple frecuencia de la Escucha a través del movimiento y la quietud, la percepción auditiva y el canto, la activación física y la relajación, la inspiración y la expresión… El cuerpo como acorde por sí mismo, como melodía en sí mismo, en acuerdo con otros cuerpos y sintonizado con la polifonía de la existencia.

En contacto con los elementos naturales, utilizar secuencias dinámicas del sonido como frecuencias, cualidades y tonalidades para improvisar en danza. Notas, ritmos, resonancias, acentos, ajustes y contrastes… una Sinfonía Corporal con la que crecer en tu ser artístico o re-componer la partitura de tu vida.

Mensajes, nutrición e inspiración de los Sonidos de la Naturaleza y sus Sonoros Silencios. Los latidos de la montaña y su equilibrio espontáneo.La capacidad de disfrutar sensible y cognitivamente del Arte, nos representa como especie. El aporte jubiloso de la música y el baile -frente a tiempos de crisis- es un soplo para la armonía individual y comunitaria. 


“Damasio dice que el sistema auditivo está físicamente más cerca de las zonas del cerebro que regulan la vida” (El sonido es vida, Barenboim)

“Somos criaturas musicales de forma innata desde lo más profundo de nuestra naturaleza” (Stefan Koelsch)

“Afortunadamente no necesitas comprender la música para disfrutarla” en todo tu ser” (F. Geyer)

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home