domingo, abril 01, 2018

DIÔNYSOS, el Entusiasmo


Danza Vivencial, teatral y sensorial, técnicas respiratorias, de visualización, masaje, movimiento espontáneo … trenzan una vid al servicio del festín dionisíaco (viajes a la expresión del devenir del inconsciente, así como lianas que lo enlacen con la conciencia analítica y desapegada del espíritu apolíneo).


Recuperar el espíritu de Diônysos, la entrega a la espontaneidad del momento… rozar lo tráncico… confiar en el devenir de la auto-experiencia.

Otro tipo de estados de conciencia “divinamente loca” donde transitar bosques y cielos internos. Practicar morir para renacer, las veces necesarias, hacia un arte genuino del vivir. La metáfora corporal, sensitiva, intuitiva… El lenguaje simbólico del Mito como reflejo de lo humano y en la búsqueda (o actualización) de la naturaleza personal.

Recuperar una cultura de gozo en lo cotidiano a través de la danza, la música, el contacto, la inspiración… dando espacio al animal (como propone Claudio Naranjo), al instinto original y al niño fértil en que nacimos, libre de prejuicios. “Dejarse cabalgar por la gran vida”

La energía del mundo emocional, poético, ancestral, extático… a través del movimiento, la auto-expresión, la creatividad.

Dionisio, el festivo entusiasta, el semi-mortal, el libertador, el venidero, desdoblado y fecundo, dimorfo (múltiple y unitario)… dios de la danza, de la inspiración y la vegetación, del desenfreno,  de la voluntad irracional, de la embriaguez, de la celebración misma, del amor a la pasión… del templo a lo doblemente vivo.

El tirso del arte, como una hiedra fresca en doble dirección que permite trepar y descender (en una sola unidad) de lo íntimo a la fuerza creadora de la bacanal comunitaria.

El placer desinhibido y embriagador de un sí a lo que siente y lo que se es, tomando al entusiasmo de la mano en un sí al milagro de la propia vida.

"La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba cuando era niño"

“No creo en un dios que no sepa bailar”
(Nietzsche)

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home